Dónde dormir en Granada
¿Cuáles son las mejores zonas para dormir en Granada? Descubre los mejores apartamentos, albergues y hoteles del centro de la ciudad y de otros barrios recomendables para alojarse en Granada.
Mejores zonas para dormir en Granada
El tamaño de Granada convierte a esta ciudad en un destino perfecto para descubrir a pie, perdiéndose por las laberínticas calles del Albaicín, subiendo hasta el Sacromonte o paseando por el casco histórico. Por ello, no tendréis problema a la hora de buscar dónde dormir en Granada.
Estas son las mejores zonas para dormir en Granada.
Dormir en el casco histórico de Granada
La mejor zona para alojarse en Granada es el centro histórico de la ciudad. Si no tenéis problema de presupuesto, os recomendamos dormir en el casco antiguo, una zona llena de servicios, con una amplia oferta hotelera y muy cercana a monumentos turísticos como la Catedral de Granada, el Palacio de la Madraza y el Corral del Carbón.
Desde el casco histórico de Granada podréis llegar caminando o en autobús a prácticamente todos los lugares de interés de la ciudad.
Dormir en el Albaicín
Sin lugar a duda, el barrio con más encanto de Granada es el Albaicín. Se trata de una zona bastante recomendable para buscar dónde alojarse en Granada, aunque sus calles empinadas no son muy cómodas para caminar. Si no os importa subir cuestas y queréis alojaros cerca de los mejores miradores de Granada, el Albaicín es una gran opción.
El barrio está muy bien comunicado con el centro de Granada por autobús y es la mejor zona para sentir la esencia árabe de la ciudad.
Dormir en Sacromonte
Este antiguo barrio de cuevas en el que tradicionalmente han vivido gitanos es hoy en día uno de los principales reclamos turísticos de Granada. Sin embargo, la oferta hotelera no es muy extensa y en temporada baja es una zona de la ciudad con muy poca vida. Además, dada su ubicación en lo alto de una colina, es un barrio de calles estrechas y empinadas de difícil acceso en taxi o autobús.
Si buscáis una experiencia distinta, como dormir en cueva, podéis reservar alojamiento en Sacromonte. Sin embargo, no consideramos que sea una de las mejores zonas para dormir en Granada.
Otros barrios de Granada
Si buscáis ahorrar dinero y no os importa alejaros algo del centro de la ciudad, podéis buscar alojamiento en Ronda o Beiro. El distrito de Ronda es una zona tranquila a orillas del río Genil con hoteles asequibles para todos los bolsillos. Se encuentra a unos cuarenta minutos andando del centro de la ciudad y alberga lugares de interés, como el Parque de las Ciencias.
En la zona norte de Granada se encuentra Beiro, un distrito lleno de teterías, bares de tapas y un ambiente muy juvenil. Además, aquí encontraréis la estación de tren de Granada y el Monasterio de San Jerónimo.
Hoteles en Granada
A la hora de buscar dónde alojarse en Granada, reservando con bastante antelación y comparando varios hoteles, podéis conseguir alojamiento en hoteles del centro de la ciudad por unos 55 € (58,30 US$) la noche. En primavera y otoño hay más afluencia de turistas en Granada, por lo que los precios aumentan considerablemente.
Si queréis conseguir las mejores ofertas con descuentos de hasta el 75%, os recomendamos buscar en este enlace en el que encontraréis el precio mínimo garantizado en todos los hoteles.
Apartamentos en Granada
Alojarse en un apartamento es la mejor opción para viajes en familia o con amigos y, sobre todo, para ahorrar algo de dinero. Se trata de una opción muy solicitada que en muchos casos está sirviendo de alternativa a los hoteles. En este enlace encontraréis apartamentos en todo el mundo con precio mínimo garantizado.